Las velas tensadas son un tipo de sistemas de protección solar muy utilizado en la actualidad. Descubre por qué está tan extendido su uso.

 

¿Qué son las velas tensadas o toldos vela?

Se trata de una alternativa a los toldos convencionales corredizos y a los techos móviles. Tienen forma triangular o cuadrada y se instalan tanto en espacios grandes como en lugares exteriores más pequeños.

 

3 motivos para instalar velas tensadas

De hecho, los toldos vela se han puesto un poco de moda y cada vez resulta más habitual verlos instalados para proteger los espacios del calor. No nos sorprende si tenemos en cuenta estas tres razones:

1. Proporcionan un acabado muy estético. Aunque hay toldos en colores y tejidos muy diversos, puede que te canse el aspecto clásico de estos. En cambio, la forma triangular o cuadrada de las velas tensadas da un aire moderno y funcional al espacio.

2. Son fáciles de instalar. Igual que ocurre con las cortinas de cristal o los toldos convencionales, las velas tensadas no requieren obras. Basta con elegir un buen producto y quedar con el instalador para que las coloque en el lugar seleccionado. Es común que muchas personas decidan comprarlas y montarlas por su cuenta, pero los resultados pueden no ser igual de efectivos.

3. Se adaptan a todo tipo de espacios. No importan los metros; los toldos vela pueden cubrir un gran espacio si es necesario. Solo habrá que buscar el tamaño adecuado y añadir las unidades justas para lograr la sombra deseada. Funcionan muy bien en azoteas, terrazas, patios, jardines y hasta calles. Los toldos vela van genial para particulares, empresas y para espacios públicos.

 

En Espacios Japa somos expertos en diseño de espacios exteriores. Si quieres elegir entre las velas tensadas de mayor calidad y una instalación profesional en Sevilla, llámanos.