Los techos de policarbonato resultan ideales para cualquier negocio o vivienda. ¿El motivo? Son los aliados perfectos para proteger tu hogar o tu comercio de las inclemencias meteorológicas. 

A pesar de esta ventaja, la caída de agua suele hacer ruido y puede llegar a resultar muy incómodo. Te contamos cómo evitar el ruido de la lluvia en el policarbonato. 

 

Así puedes disminuir el sonido de la lluvia en los techos de policarbonato

 

El ruido de las gotas de agua se produce por la vibración que estas provocan al caer sobre el material. Para reducirlo, existen dos soluciones: aumentar el grosor de la lámina de policarbonato o amortiguar las vibraciones. Sin embargo, como expertos en la instalación de estructuras, te recomendamos que uses ambas técnicas

Pero ¿cómo hacerlo? Puedes adherir por la cara menos visible una tela asfáltica, es decir, un material pesado que permite atenuar el temblor del techo. Lo habitual es que su volumen sea de 2 a 4 milímetros. 

Otra opción sería colocar materiales absorbentes acústicos, como fibras naturales, algodón o poliéster. 

No obstante, los techos de policarbonato presentan interesantes cualidades:

 

Como has podido comprobar, puedes evitar el molesto ruido de la lluvia en tu techo de policarbonato. Amortiguamos las vibraciones tanto en techos móviles de policarbonato como en fijos. Pídenos tu presupuesto sin compromiso