Conocer los tipos de cerramientos que hay en el mercado es clave en el diseño de espacios exteriores. Descubre cómo se agrupan y qué solución elegir.

Si te interesa aprovechar hasta el último metro de tu espacio de patio, terraza o ático, los cerramientos te ayudarán a hacerlo de la mejor forma. A continuación, encontrarás una sencilla clasificación para entender más sobre su aplicación y beneficios para tu espacio. 

 

Tipos de cerramientos a instalar

Como expertos en la instalación de cerramientos en Sevilla, sabemos que cada espacio necesita una solución propia. Por eso los cerramientos se pueden agrupar en:

• Ventanas y puertas. De distintos materiales, con diferentes formas de apertura y cierre, a medida, con acabados acordes al resto de carpintería… Son los cerramientos más frecuentes y también se pueden emplear para cerrar un espacio a media altura, como una terraza. 

Cortinas de cristal. Las hojas de cristal correderas dan funcionalidad al cierre de espacios sin perder nada de luminosidad exterior. 

• Techo de cristal. Las pérgolas de aluminio son las estructuras adecuadas para instalar techos de cristal móviles o fijos. Además, este sistema puede incorporar cortinas de cristal para un cerramiento completo. Estas estructuras completas no necesitan obras y se pueden instalar en patios, terrazas, áticos, patios de hoteles o restaurantes…

 

Todos estos tipos de cerramientos son igualmente válidos para instalar como cerramientos para particulares y como cerramientos para hostelería y profesionales. El espacio y nuestro consejo como expertos en el diseño de espacios exteriores, así como las preferencias del cliente, determinarán qué cerramiento resulta ideal en cada caso. 

Somos instaladores de cerramientos en Sevilla y alrededores. Si quieres aprovechar mejor tu espacio exterior, no importa que seas particular o empresa, sabemos cómo ayudarte.