Te damos algunas ideas con cerramientos para terrazas y ventanas de mayor tamaño para que disfrutes de un salón más luminoso sin necesidad de grandes obras. 

 

Pasamos mucho tiempo en nuestro salón, pero ¿es tan luminoso como quieres? Tener un gran ventanal al que asomarte o vistas completas a tu terraza harán que el espacio parezca más grande y más alegre. 

 

Opción 1: salón + terraza: cortinas de cristal como cerramiento

Si junto a tu salón dispones de una terraza, no solo estaría bien revisar los cerramientos entre una estancia y otra para conseguir la máxima luz; también puedes aprovechar para usar mejor esos metros útiles de terraza. 

En este sentido, muchas familias se plantean cerrar su terraza con cortinas de cristal a media altura, lo que no resta nada de luz al resto de la estancia mientras puedes gozar de metros extras para lo que se te ocurra. 

 

Opción 2: salón con balcón

Uno de los cambios más significativos en una vivienda se da cuando se invierte en las ventanas y cerramientos de carpintería exterior. Se gana en calidad de vida: se reduce el ruido, se puede mejorar la luminosidad de la estancia y se ahorra energía. Si tienes una puerta que solo filtra la luz a media altura, tal vez sería un buen momento para cambiarla por una que deje pasar la luz en toda su altura. 

 

Opción 3: salón con ventanas

Si te encantaría disfrutar de un salón muy luminoso puedes unir esas dos ventanas que tienes y hacer un ventanal más horizontal. Como decíamos, si eliges buenos materiales y calidades podrás ahorrar energía: tendrás menos necesidad de utilizar luz y se escapará menos calefacción o refrigeración.

 

¿Quieres que revisemos los cerramientos de tu salón o terraza? Trabajamos en Sevilla y alrededores. ¡Consúltanos!