Las cortinas de cristal para tu terraza son un tipo de cerramiento que ofrece una gran durabilidad y resistencia. Sin embargo, para que se mantengan en buen estado durante mucho tiempo, es importante llevar a cabo algunas pautas de mantenimiento y limpieza.

 

Cómo conservar tus cortinas de cristal

Una vez instaladas, requieren de una serie de cuidados. Ten en cuenta que las condiciones meteorológicas suponen un riesgo constante. Así que, pon en práctica estos sencillos consejos:

1. Elimina los residuos y el polvo que se acumula en los vidrios. Asegúrate que estén siempre limpios. En caso contrario, pueden provocar un mal funcionamiento. Para ello, diluye jabón en agua tibia y emplea un estropajo suave. Luego, enjuágalos y deja que se sequen al aire. Por último, elimina los restos con un paño limpio que no suelte pelusas. 

2. Lubrica sus rodamientos con un spray de silicona. Al menos dos o tres veces al año. Aunque esto depende de su uso, sus mecanismos y piezas. Por eso, antes de nada, lee las recomendaciones del fabricante.

3. Revísalas de forma periódica. Examina los soportes, guías o bisagras y asegúrate de que no se desprendan o aflojen. Asimismo, comprueba que los cristales no tengas ningún rasguño o rotura. De cualquier forma, recomendamos consultarlo con un especialista para que los repare

 

¿Necesitas ayuda con tus cortinas de cristal? En Espacios Japa te asesoramos sin compromiso. Llámanos al 686 607 754 y cuéntanos qué necesitas.